domingo, 11 de noviembre de 2012

Herramientas del SO

1. Realiza una copia de seguridad

Para empezar la función de esto, es realizar una copia de nuestros archivos, lo cual resulta muy útil en caso de perderlos.
Para realizar una copia de seguridad, lo primero que se hace es ingresar al panel de control desde inicio.

Una vez allí, daremos clic en hacer una copia de seguridad del equipo donde nos llevara a copias de seguridad y restauración, donde seleccionaremos configurar copias de seguridad para iniciar una.


Está iniciando y después seleccionamos la unidad que hemos introducido en la computadora para realizar la copia de seguridad.

2. Desfragmenta el disco duro de la computadora.

El desfragmentador de disco es una herramienta que sirve para organizar los datos fragmentados en los discos y unidades de manera que puedan funcionar de manera más eficaz. Ya que la fragmentación hace que un disco duro realice trabajo adicional lo que ralentiza el equipo.

Para acceder al desfragmentador de disco daremos clic en: inicio> accesorios> Heramientas del sistema, donde daremos clic en éste.
Después nos saldrá una ventanita para ejecutar las siguientes acciones:


En esta parte nos sale los discos que podemos desfragmentar, pero antes de hacerlo es recomendable analizarlos para saber si es necesario o no.

Aquí muestro que se están analizando y que al haber finalizado confirma que uno de mis discos tiene un porcentaje del 5% así que procederemos a desfragmentarlo.


Para desfragmentar el disco seleccionado damos clic en desfragmentar disco.
Podemos ver que ya ha iniciado con el proceso de desfragmentar y solo queda esperar a que finalice, el tiempo puede variar desde minutos a horas.


3. Programa tu antivirus a un escaneo semanal.

Esto nos vas servir para que nuestro antivirus se analice automáticamente.

Para comenzar abriremos nuestro antivirus y en mi caso seleccionare la pestaña de configuración.


Ya aquí configurare los campos con la opción que desee y al finalizar di clic en guardar cambios.

4. Programa cuando menos dos tareas.

El programador de tareas es una herramienta que nos permite automatizar cualquier tipo de tareas en el SO, tales como las actividades que he realizado anteriormente o sea, desfragmentar disco, realizar una copia de seguridad, etc. Podemos añadir nuestras propias tareas para que se ejecuten a la hora que queramos.

Para abrir el programador de tareas nos vamos a inicio donde daremos clic derecho a equipo y después en administrar. Seguido de esto nos saldrá una ventana.


Vamos a darle clic en programador de tareas y ahí nos va a mostrar menús de introducción a programador de tareas, estado de tarea y tareas activas.
En tareas activas podemos ver las tareas programadas con su descripción.


Para crear una tarea básica daremos clic del lado derecho donde nos muestra esa opción.
Al haber hecho esto nos saldrá el asistente para crear tareas básicas, ahí he ingresado el nombre de la aplicación que deseo y una descripción que es opcional y le damos en siguiente.


Aquí seleccionamos cuando deseamos que inicie la aplicación que he escogido. Le damos en siguiente.


Aquí seleccionamos que acción deseamos y la ruta de nuestra aplicación, damos siguiente.


Aquí terminamos y nos muestra un resumen de la tarea que hemos configurado y le damos clic en finalizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario