Para empezar la función de esto, es realizar una copia de nuestros
archivos, lo cual resulta muy útil en caso de perderlos.
Para realizar una copia de seguridad, lo primero que se hace es
ingresar al panel de control desde inicio.
Una vez allí, daremos clic en hacer una copia de seguridad del
equipo donde nos llevara a copias de seguridad y restauración, donde
seleccionaremos configurar copias de seguridad para iniciar una.
Está iniciando y después seleccionamos la unidad que hemos
introducido en la computadora para realizar la copia de seguridad.
2. Desfragmenta el disco
duro de la computadora.
El desfragmentador de disco es una
herramienta que sirve para organizar los datos
fragmentados en los discos y unidades de manera que puedan funcionar de manera
más eficaz. Ya que la fragmentación hace que un disco duro realice trabajo adicional lo que
ralentiza el equipo.
Para acceder al
desfragmentador de disco daremos clic en: inicio> accesorios> Heramientas
del sistema, donde daremos clic en éste.
Después nos
saldrá una ventanita para ejecutar las siguientes acciones:
En esta parte nos sale los discos que podemos
desfragmentar, pero antes de hacerlo es recomendable analizarlos para saber si
es necesario o no.
Aquí muestro que se están analizando y que al
haber finalizado confirma que uno de mis discos tiene un porcentaje del 5% así
que procederemos a desfragmentarlo.
Para desfragmentar el disco seleccionado
damos clic en desfragmentar disco.
Podemos ver que ya ha iniciado con el proceso
de desfragmentar y solo queda esperar a que finalice, el tiempo puede variar
desde minutos a horas.
3.
Programa tu antivirus a un escaneo semanal.
Esto nos vas servir para que nuestro
antivirus se analice automáticamente.
Para comenzar abriremos nuestro antivirus y
en mi caso seleccionare la pestaña de configuración.
Ya aquí configurare los campos con la opción que desee y al finalizar di clic en guardar cambios.
4.
Programa cuando menos dos tareas.
El programador de tareas es una herramienta
que nos permite automatizar cualquier tipo de tareas en el SO, tales como las
actividades que he realizado anteriormente o sea, desfragmentar disco, realizar
una copia de seguridad, etc. Podemos añadir nuestras propias tareas para que se
ejecuten a la hora que queramos.
Para abrir el programador de tareas nos vamos
a inicio donde daremos clic derecho a equipo y después en administrar. Seguido
de esto nos saldrá una ventana.
Vamos a darle clic en programador de tareas y
ahí nos va a mostrar menús de introducción a programador de tareas, estado de
tarea y tareas activas.
En tareas activas podemos ver las tareas
programadas con su descripción.
Para crear una tarea básica daremos clic del
lado derecho donde nos muestra esa opción.
Al haber hecho esto nos saldrá el asistente
para crear tareas básicas, ahí he ingresado el nombre de la aplicación que
deseo y una descripción que es opcional y le damos en siguiente.
Aquí seleccionamos cuando deseamos que inicie
la aplicación que he escogido. Le damos en siguiente.
Aquí seleccionamos que acción deseamos y la
ruta de nuestra aplicación, damos siguiente.
Aquí terminamos y nos muestra un resumen de
la tarea que hemos configurado y le damos clic en finalizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario